PRODUCCIÓN CULTURAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Respecto a este interrogante me permito hacer la siguiente reflexión La constante evolución de los modelos pedagógicos en coherencia con los avances científicos – tecnológicos y los descubrimiento en diversas áreas del conocimiento, generan correlativamente nuevas exigencias en cuanto a los niveles de calidad, con el propósito de que la información transmitida sea oportuna, verás y altamente confiable como se estipula en las teorías tradicionales del conocimiento.
Uno de los factores que con mayor énfasis se analiza en función de los procesos tecnológicos a nivel mundial, es el uso de la Tics, dirigidos hacia el crecimiento del conocimiento a través del uso de ellas. .
Nos encontramos inmersos en un mundo donde la Tecnología y los avances científicos aparecen con una inmediatez, posiblemente nunca antes vivida en la historia de la Humanidad.
Es por eso que a través de la Cibercultura, y con el uso de las Tics, podemos crear una nueva cultura que dinamice nuestros procesos de conocimiento y nos facilite los procesos de comunicación a través de medios como el internet y con base a ellos facilitar los procesos enseñanza-aprendizaje, pues no restringen o limitan el tiempo y el espacio que demanda los procesos de educación por sistema tradicional.